"Entendemos que el desafío esta en ser remunerados por servicios cuyos intangibles son el valor, las ideas, la visión y el pensamiento, y es disruptivo para las agencias de medios que vienen de un modelo comisionado por la contratación de espacios y cuyo capital de trabajo no solo está basado en el recurso humano sino también en la fuerte inversión en tecnología propietaria y bases de información"

Adrián Barreiros - CEO de MEC Argentina

Plataforma Social Media

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Social Media

Pico Dulce - Social Media

 

La estrategia

Diversos estudios desarrollados por el equipo de Analytics & Insight de nuestra compañía, revelaron que el target de Pico Dulce se exponía muchas más horas al uso de internet que a otros medios tradicionales.

Internet cumple las necesidades de comunicación de los adolescentes. Allí  intercambian información, temáticas de interés, música, películas, etc.

Los resultados mostraron claramente que la marca estaba en su ¨momentum¨ para migrar al territorio 2.0. Por este motivo se dió impulso al desarrollo de una plataforma de branding online a largo plazo, retroalimentándose de las principales webs sociales.

Esto implicó una acción de innovación sin precedentes para la marca y el inicio de un diálogo continuo con los consumidores. En este sentidfo, fue fundamental contar con la figura de una community manager líder en temáticas afines y valores asociados a la marca.

 

Aplicación creativa en medios

El objetivo era crear una plataforma web 2.0 para que los usuarios de la marca puedan interactuar en simultáneo entre las diversas plataformas que conforman la triada del Social Media: Facebook, Twitter y Blog y así generar una sinergia entre ellas.

Gracias a la herramienta Facebook Connect (tecnología propia de esta plataforma social), la actividad de los usuarios es replicada “en simultáneo” tanto en Twitter como en el Blog de Pico Dulce, generando una plataforma de interacción y contenido muy valorada por el usuario/consumidor.

 

Efectividad de la estrategia

Resultados destacados:

Se logró un plan integral a largo plazo sin precedentes para la marca.

Pico Dulce se convierte en la primera marca de su industria en desarrollar una plataforma de Social Media.

Resultados por Plataforma:

Facebook:

Más de 170 interacciones por semana (I like + comentarios).

Más de 100 comentarios en los sorteos de los viernes.

Más de 100 usuarios promedio por día.

 

 

7.500 fans (70% son mujeres y 30% varones)

7.3 calidad de los contenidos según Facebook.

Elegida en Facebook Showcase como una de las mejores páginas de Facebook, recibiendo muy buenos comentarios por el arte y funcionalidades.

Blog

4.220 visitas.

8.286 páginas vistas.

Lectura promedio: 2 minutos.

2 páginas promedio x visita.

Twitter

1.000 seguidores.

3 tweets por día.

Participación en 29 listas.

Referentes de Social Media en Argentina nombraron a Pico Dulce en sus tweets.

150 replies y menciones de PD a Twitter en los últimos 7 días.

La cuenta de Twitter de Pico Dulce salió publicada como una de las cuentas de "famosos a seguir".

 

 

 

 
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