"Entendemos que el desafío esta en ser remunerados por servicios cuyos intangibles son el valor, las ideas, la visión y el pensamiento, y es disruptivo para las agencias de medios que vienen de un modelo comisionado por la contratación de espacios y cuyo capital de trabajo no solo está basado en el recurso humano sino también en la fuerte inversión en tecnología propietaria y bases de información"

Adrián Barreiros - CEO de MEC Argentina

Musimundo en Sres. Papis




"Integración de Contenidos para Musimundo"

“Las marcas necesitan generar engagement con los consumidores y para ello, es indispensable generar contenidos relevantes que estén alineados al contexto que se está proyectando y que no interrumpan, en cambio se presenten como naturales” Santiago Arieu, Director de MEC Access

“Día del niño en Sres. Papis” el caso de éxito desarrollado por MEC para Musimundo

INTRODUCCIÓN

Musimundo, una de las cadenas más grandes de artículos para el hogar y el entretenimiento, es cliente de MEC Argentina desde 2006.

 

Con motivo del día del niño en el mes de agosto de 2014, Musimundo diseñó una promoción en la que la empresa sorteaba a través de su página web oficial 30 unidades de PS4 instantáneas y 30 más, a fin de mes.

 

DESAFÍO

Los objetivos de esta acción eran claros: dar a conocer la promoción del Día del niño, generar tráfico al sitio web de la marca e impulsar la cantidad de inscriptos online al sorteo.

 

Teniendo en cuenta que muchas marcas comunican en esta fecha especial, el desafío era dar a conocer la acción de Musimundo de una manera novedosa para generar impacto y un “call to action” con resultados inmediatos y medibles.

 

SOLUCIÓN

Desde MEC Access, la unidad especializada en generar contenidos para las marcas, la recomendación fue integrar la mecánica de la promoción en la artística del programa “Sres. Papis”, el viernes anterior al día del niño.

La elección del programa se debió a la audiencia a la que está dirigida esa tira, con el fin de comunicar a chicos y grandes la dinámica y los beneficios de la promoción.

 

El personaje elegido para comunicarlo fue Vera, una nena de 8 años que es una de las protagonistas del programa, en diálogo con la actriz que hace de su madre mientras estaba trabajando en la computadora. De esta manera, se pudo mostrar la pantalla con el sitio web y la landing page del sorteo, a la vez que las actrices comentaban todos los detalles de la promo y se inscribían al concurso del cual resultaron ganadoras.

 

RESULTADOS

Los resultados destacados de la acción se ven claramente en la cantidad de visitas al sitio web y la cantidad de registros de usuarios al sorteo, tanto en la hora siguiente de la emisión del contenido como en los días posteriores, comparado con las métricas que se venían registrando.

 

Las visitas al sitio http://sorprendete.musimundo.com crecieron un 648% durante la hora de la acción respecto a la hora anterior. A su vez, comprándolo con la misma hora del día anterior, las visitas crecieron un  704%. Y si se realiza el comparativo con la misma hora y mismo día de la semana anterior, el crecimiento es más del 1000%.

 

En cuanto a cantidad de inscriptos, la acción generó 68 mil nuevos registrados, lo que representó un 40% del total inscriptos de todo el mes.

Ver VIDEO del caso: goo.gl/O0MmSK

 
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