"Entendemos que el desafío esta en ser remunerados por servicios cuyos intangibles son el valor, las ideas, la visión y el pensamiento, y es disruptivo para las agencias de medios que vienen de un modelo comisionado por la contratación de espacios y cuyo capital de trabajo no solo está basado en el recurso humano sino también en la fuerte inversión en tecnología propietaria y bases de información"

Adrián Barreiros - CEO de MEC Argentina

Freddo y tu serie favorita

Colgate sobre Ruedas



 

La temporada Otoño/Invierno es la principal enemiga de la categoría Helados.

Freddo, la marca de helados artesanales más importantes de Argentina, es uno de los más afectados por este efecto.

¿Cómo poder sacar provecho de un momento del año dónde el programa pasa por quedarse adentro, disfrutar del entretenimiento en casa y comer Chocolate?

La marca necesitaba asociarse a otros hábitos y experiencias de sus seguidores en Redes Sociales para no perder importancia en las “conversaciones”.

En este sentido, el principal desafío pasaba por mantener la relevancia de la marca y llegar a la temporada Primavera/Verano lo más cerca posible de nuestro target. En términos de KPIs, el principal objetivo era aumentar un 20% la Tasa de Engagement (views) de sus videos en Redes Sociales vs. el promedio de los últimos 3 meses.

Descubrimos que el Target (Ambos 18 - 44) de la marca era afín a la categoría “Series de TV”, justamente uno de los entretenimientos más elegidos cuando la temperatura empieza a bajar.

Se desarrolló una estrategia de contenidos que invitó a los seguidores de Freddo a interactuar con un video en donde se mostraba el acompañamiento de la marca con el lanzamiento de la 5ta temporada de la serie top del momento, bajo el claim “Freddo, junto a tu serie favorita”.

El día del estreno se promocionó el video en las Redes Sociales de Freddo.

El formato Video Ad de Facebook y el formato Video Card de Twitter corrieron durante tres horas antes y durante las tres horas posteriores al lanzamiento de la serie.

Se trabajó en una segmentación muy específica destinada a llegar al target con intereses en “Series de TV” y “Entretenimiento”. Además se implementó una nueva funcionalidad de las plataformas que permitía dirigir el alcance a Fans de la serie en las 2 plataformas. Es decir, se mostró el anuncio a aquellas personas que seguían a la serie en Redes Sociales, lo cual era muy poderoso porque Freddo le estaba “hablando” a usuarios con una preferencia ya definida.

 
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