"Entendemos que el desafío esta en ser remunerados por servicios cuyos intangibles son el valor, las ideas, la visión y el pensamiento, y es disruptivo para las agencias de medios que vienen de un modelo comisionado por la contratación de espacios y cuyo capital de trabajo no solo está basado en el recurso humano sino también en la fuerte inversión en tecnología propietaria y bases de información"

Adrián Barreiros - CEO de MEC Argentina

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Una demonstración de

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Sólo en equipo se logran los mejores resultados

Capitalizar la alianza de Sony & Sony Ericsson con FIFA

El desafío

El desafío principal era lograr llegar al target adecuado para esta campaña con un presupuesto acotado por parte de cada una de las compañías. A su vez, tanto el BRAVIA como los celulares Sony Ericsson son productos caros por lo que otro de los desafíos era pautar en los medios específicos al target para poder lograr ventas y registros.

Insight

Insight: “En equipo se logran mejores resultados”

Realizamos un importante análisis y trabajamos varias alternativas de plan, para poder realizar el plan más acorde y efectivo para ambas marcas.

También, a la hora de desarrollar el plan, tuvimos en cuenta las características de los productos participantes y la temática “fútbol”, para elegir los medios más acordes para esta campaña.

La estrategia

Desde MEC se propuso realizar una alianza en la comunicación de esta campaña para efectivizar el presupuesto de nuestros clientes  y poder llegar a mayor cantidad de contactos.

Televisión:  se desarrolló una importante campaña de PNT´s en programas afines a las marcas y en otros vinculados al fútbol, para explicar con claridad la temática de la promoción.

Diarios y Revistas: se realizaron avisos en los medios más afines a estos productos y a las marcas, para generar las ventas de los productos.

Campaña online: se destinó gran parte del presupuesto a este medio, ya que además de ser sumamente afín al PO, permitía que las personas que clickeaban los anuncios se dirijan directamente a la página de registro.

Con estos tres medios generó: conocimiento de la promo, compra de producto y participación en la misma.

A su vez, se complementó la campaña con comunicación en los carteles de VP que tiene Sony Ericsson anualment  y se enviaron emalings a BBDD segmentadas, para generar mayor cantidad de registros.

Los resultados

Participaron de la promoción:  7009 entries.

 

 

 
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