"Entendemos que el desafío esta en ser remunerados por servicios cuyos intangibles son el valor, las ideas, la visión y el pensamiento, y es disruptivo para las agencias de medios que vienen de un modelo comisionado por la contratación de espacios y cuyo capital de trabajo no solo está basado en el recurso humano sino también en la fuerte inversión en tecnología propietaria y bases de información"

Adrián Barreiros - CEO de MEC Argentina

El Camión de Energizer




MEC presenta la acción “Un festejo con muchas pilas” desarrollada para Energizer

 

MEC presenta la acción “Un festejo con muchas pilas” desarrollada para Energizer
DESAFÍO
El objetivo de Energizer, líder mundial en baterías de tecnología, era generar impacto con el lanzamiento de la nueva tecnología Powerseal+, en un contexto donde el principal desafío de la categoría es lograr mayor involucramiento con los consumidores.
SOLUCIÓN
Desde MEC Access, la unidad especializada en generar contenidos para las marcas, se recomendó generar una activación que permita conectar un tema de agenda relevante, con un programa masivo y de alta audiencia.
Teniendo en cuenta que San Lorenzo acababa de ganar la Copa Libertadores por primera vez en su historia, se desarrolló una acción especial en Showmatch, creando el camión del festejo azulgrana.
El contenido debía lograr que el camión ingresara a la pista del programa, lugar de difícil acceso para las marcas, para que el conductor se conecte y se divierta con la acción, y así llevar a Energizer a una mayor exposición y repercusión.
DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN
Se desarrolló un micro a control remoto ploteado con la marca Energizer que funcionaba con las nuevas pilas.
Con esta idea innovadora, la marca estuvo presente dentro de la artística del programa 5 veces en un mes. En los primeros 2 programas, el micro tenía muñecos que replicaban a los jugadores e hinchas de San Lorenzo (Marcelo Tinelli, Manuel Navarrete, entre otros). Para los 3 programas restantes, se idearon muñecos que replicaban a famosos de la productora Ideas del Sur como Luciano “El Tirri” y Larry De Clay, entre los más destacados.
RESULTADOS
Energizer logró, de una manera innovadora, ser la única marca con acceso a la pista de baile del programa. Y dado que el contenido fue atractivo para Marcelo Tinelli, se duplicaron los segundos de exposición de la marca en relación a lo pautado.
En cuanto a las métricas, sumando las cinco emisiones en las que la acción se llevó adelante, se alcanzaron un total de 790 millones de impresiones.
Además, la acción se viralizó en Twitter, impulsada espontáneamente por Candelaria Tinelli quien escribió: “Te vi en el bondi de #Energizer @cuervotinelli estallé” alcanzando 560 FAV y 143 RT. Marcelo Tinelli lo RT consiguiendo a su vez 377 FAV / 89 RT adicionales.
Sólo considerando estos dos Tweets, la marca alcanzó 5 millones de impresiones adicionales.
“Esta acción es un claro ejemplo de cómo un contenido relevante en un contexto apropiado, genera impacto y repercusión en medios ganados”.
Santiago Arieu, Director de MEC Access
“Fue un desafío pensar cómo impactar con el mensaje, en el show más visto de Argentina, desafiando la artística tradicional de las publicidades.”
María Florencia Cufari, Brand Manager Energizer Household Products
Ver el VIDEO del caso: goo.gl/F0B7fU

DESAFÍO

El objetivo de Energizer, líder mundial en baterías de tecnología, era generar impacto con el lanzamiento de la nueva tecnología Powerseal+, en un contexto donde el principal desafío de la categoría es lograr mayor involucramiento con los consumidores.

SOLUCIÓN

Desde MEC Access, la unidad especializada en generar contenidos para las marcas, se recomendó generar una activación que permita conectar un tema de agenda relevante, con un programa masivo y de alta audiencia.

Teniendo en cuenta que San Lorenzo acababa de ganar la Copa Libertadores por primera vez en su historia, se desarrolló una acción especial en Showmatch, creando el camión del festejo azulgrana.

El contenido debía lograr que el camión ingresara a la pista del programa, lugar de difícil acceso para las marcas, para que el conductor se conecte y se divierta con la acción, y así llevar a Energizer a una mayor exposición y repercusión.

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

Se desarrolló un micro a control remoto ploteado con la marca Energizer que funcionaba con las nuevas pilas.

Con esta idea innovadora, la marca estuvo presente dentro de la artística del programa 5 veces en un mes. En los primeros 2 programas, el micro tenía muñecos que replicaban a los jugadores e hinchas de San Lorenzo (Marcelo Tinelli, Manuel Navarrete, entre otros). Para los 3 programas restantes, se idearon muñecos que replicaban a famosos de la productora Ideas del Sur como Luciano “El Tirri” y Larry De Clay, entre los más destacados.

RESULTADOS

Energizer logró, de una manera innovadora, ser la única marca con acceso a la pista de baile del programa. Y dado que el contenido fue atractivo para Marcelo Tinelli, se duplicaron los segundos de exposición de la marca en relación a lo pautado.

En cuanto a las métricas, sumando las cinco emisiones en las que la acción se llevó adelante, se alcanzaron un total de 790 millones de impresiones.

Además, la acción se viralizó en Twitter, impulsada espontáneamente por Candelaria Tinelli quien escribió: “Te vi en el bondi de #Energizer @cuervotinelli estallé” alcanzando 560 FAV y 143 RT. Marcelo Tinelli lo RT consiguiendo a su vez 377 FAV / 89 RT adicionales.

Sólo considerando estos dos Tweets, la marca alcanzó 5 millones de impresiones adicionales.

Ver el VIDEO del caso: goo.gl/F0B7fU

Caso: Energizer, Tecnología en movimiento
Agencia: MEC
Responsable de la Agencia: Santiago Arieu, Director de MEC Access
Anunciante: Energizer
Producto: Energizer Max con Powerseal+
Responsable por el anunciante: Maria Florencia Cufari, Brand Manager Energizer Household Products
Período: Septiembre 2014



“Fue un desafío pensar cómo impactar con el mensaje, en el show más visto de Argentina, desafiando la artística tradicional de las publicidades.”

María Florencia Cufari, Brand Manager Energizer Household Products

 

“Esta acción es un claro ejemplo de cómo un contenido relevante en un contexto apropiado genera impacto y repercusión en medios ganados”.

Santiago Arieu, Director de MEC Access

 

 
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