"Entendemos que el desafío esta en ser remunerados por servicios cuyos intangibles son el valor, las ideas, la visión y el pensamiento, y es disruptivo para las agencias de medios que vienen de un modelo comisionado por la contratación de espacios y cuyo capital de trabajo no solo está basado en el recurso humano sino también en la fuerte inversión en tecnología propietaria y bases de información"

Adrián Barreiros - CEO de MEC Argentina

Colgate sobre Ruedas




Objetivo: Generar conciencia sobre la importancia del cuidado oral.

Estrategia: Colgate recorrió 7 provincias de Argentina con un camión, concientizando a los consumidores con respecto a la importancia del cuidado oral.

Desarrollo: El Camión Colgate Mes de Cuidado Bucal contó con juegos para niños, en los que participó el Dr. Muelitas, charlas odontológicas y - como gran novedad- un desarrollo de realidad virtual. Colgate Palmolive fue de las primeras empresas del país en traer este desarrollo tecnológico para disfrutarlo a través de Oculus. Los consumidores experimentaron esta tecnología 360° de realidad virtual, sintiéndose dentro de una boca y aprendiendo acerca de los cuidados necesarios para mejorar la calidad de vida bucal. Además, todos los participantes obtuvieron premios y productos de Colgate Palmolive.

Comunicación: A través de la fan page "Camión Colgate" comunicaba el recorrido del camión, convocando a los consumidores a participar de la experiencia y compartiendo los contenidos generados. La segunda vuelta del Camión Colgate Mes del Cuidado Bucal fue acompañada por una promoción nacional durante los meses de septiembre y octubre en la que los consumidores, ingresando el código de barra de los productos de la compañía en www.mescolgate.com.ar, participaban por un año de productos Colgate para el ganador y la escuela que escogían.

Resposnables por la agencia: Santiago Arieu, Alina Salas, Natalia Verón, María Cecilia Terrana, Valeria Traid, Sofía Spalluto, Sofía Aboud y Lilén Rodríguez.

 

Responsables por el anunciante: Carolina Incógnito, Mariana Fuentes y Agustina Saggesse.

 
Valora este caso de estudio