"Entendemos que el desafío esta en ser remunerados por servicios cuyos intangibles son el valor, las ideas, la visión y el pensamiento, y es disruptivo para las agencias de medios que vienen de un modelo comisionado por la contratación de espacios y cuyo capital de trabajo no solo está basado en el recurso humano sino también en la fuerte inversión en tecnología propietaria y bases de información"

Adrián Barreiros - CEO de MEC Argentina

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Una demonstración de

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Posicionar su servicio/producto Gold en clientes VIP

El reto

CitiBank quería posicionar su servicio/producto Gold en clientes VIP, desarrollando una fuerte identidad marcaria. Encontramos en el Polo un deporte exclusivo con características muy atractivas y compatibles con la imagen de Citi Gold. Al mismo tiempo, este deporte está cobrando más relevancia en los medios de comunicación en gran parte por el recambio de jugadores con un gran nivel y en ascenso.

La estrategia

A través del esponsoreo de La Ellerstina se logró activar su imagen en los medios de comunicación especializados y también en otros medios de comunicación masiva obteniendo una excelente cobertura en el nivel socioeconómico alto.
"La Ellerstina" finalmente ganó el Torneo Argentino de Polo. MEC capitalizó esta situación desarrollando un plan de comunicación sostenido en el tiempo y que se reactivará en la próxima edición de la triple corona.

Los resultados

Esta campaña generó grandes niveles de pertinencia y de sensibilización en los niveles socioeconómicos más altos. Citi Gold fue capaz de lograr un lugar destacado en el segmento de clientes VIP y diferenciarse de sus competidores.
Sólo el plan de medios logró 1.080.000 impactos en el blanco concreto.
Los medios de comunicación generaron un fuerte buzz durante la temporada de polo y también se extendió durante la temporada de verano.

El Polo fue un descubrimiento clave para la marca. No solo hemos patrocinado al equipo, sino que también optimizamos este patrocinio con la comunicación en los medios dedicados al Polo y en medios afines al público objetivo. Así llegamos a obtener importantes niveles de cobertura en el segmento ABC1C2.
Cuando "La Ellerstina” ganó, MEC puso en marcha un plan enfocado a la asociación de la victoria del equipo con la marca, ampliando la comunicación más allá de la temporada de polo. Debido al gran impacto de nuestra propuesta, se recomendó el uso de la imagen del jugador principal del equipo (celebridad) para una campaña institucional de Citi Gold, justo con el desarrollo de la comunicación estratégica en lugares donde el target suele pasar las vacaciones de verano.

 

 

 

 
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