"Entendemos que el desafío esta en ser remunerados por servicios cuyos intangibles son el valor, las ideas, la visión y el pensamiento, y es disruptivo para las agencias de medios que vienen de un modelo comisionado por la contratación de espacios y cuyo capital de trabajo no solo está basado en el recurso humano sino también en la fuerte inversión en tecnología propietaria y bases de información"

Adrián Barreiros - CEO de MEC Argentina

Open Delpo



Una demonstración de

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Social Media

Sony Ericsson – Open Delpo

 

La estrategia

Activar una promoción ventas con poco presupuesto capitalizando la imagen de Juan Martín Del Potro (brand ambassador de la marca en Argentina) 100% focalizada en digital.

Premio mayor: viajar al Sony Ericsson Open en Miami con todos los gastos pagos para 2 personas a palpitar el Master 1000 más importante del circuito.

Se participaba completando un formulario de inscripción en un hotsite desarrollado ad-hoc.

Se planteó un objetivo bastante ambicioso para el presupuesto designado: generar 7.000 registros/leads.

Aplicación creativa en medios

Se realizó un análisis exhaustivo para saber cuál debería ser el medio, la mecánica y la campaña de comunicación acorde y recomendada para alcanzar los 7.000 registros. Teniendo en cuenta el público objetivo, las características de la campaña y la figura de Del Potro como medular en nuestra comunicación, desarrollamos una estrategia 100% focalizada en digital, capitalizando la fan page de Del Potro creada ad-hoc a partir de la firma del convenio con el jugador, corriendo una campaña de performance en los sitios afines a la marca, al deporte, la tecnología y demás temática asociadas.  Fueron altamente efectivos los envíos de e-mail marketing en fechas puntuales a BBDD segmentadas para lograr mayor nivel de registro en menor tiempo.

 

Efectividad de la estrategia

•           Total de contactos (no únicos) del plan: 57.000.000.

•           CPC promedio: $0,20

•           Más de 8.200 registrados en la promoción superando el objetivo inicial.

•           Más de 1.300 fans en la Fan Page de Facebook.

•           Aumentó ampliamente la cantidad de fans de la fan page en Facebook, logrando así que la misma se transforme en una plataforma de contacto diario entre el usuario y Sony Ericsson.

•           Las acciones de envío de e-mailing fueron consideradas “caso de éxito” para la

empresa proveedora del servicio, ya que alcanzamos con esta campaña una tasa de apertura aproximadamente del 40%.

 
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