MEC lanzó su quinto "Review Preview"

Publicado: 12/01/2015



MEC dio a conocer hoy su quinta edición de Review Preview (No.5 RP - Transformando el Marketing). Esta colección de ensayos recapitula los aprendizajes más significativos del año pasado y explora cómo la industria digital está transformando la manera en la que los consumidores exploran, descubren, compran, y se vuelven leales a los productos y servicios, trascendiendo las fronteras de los canales tradicionales este 2015.

Los ensayos, escritos por directivos de MEC alrededor del mundo, ofrecen una perspectiva verdaderamente global de la mercadotecnia. Los artículos más destacados hablan de:

  1. 1. El poder de construir historias. A la delantera del cambio masivo en mercadotecnia, el contenido emerge como un gran disruptor de la mercadotecnia, potencializando a las marcas a que eduquen, entretengan y movilicen buscando la participación de la audiencia. A modo de ejemplo, el ensayo sobre el galadornado proyecto de publicidad nativa de MEC para Netflix en el arranque de la segunda temporada de su serie “Orange is the New Black”.

  1. 2. Los live rooms: En la década de 2000 construimos laboratorios, en la década de 2010 construimos live rooms. Pero hoy en día, muchos de estos espacios se han convertido en salas de conferencias tristes y abandonadas con pantallas carísimas. El autor sostiene que el live room no es un espacio, sino una transformación cultural y una nueva forma de trabajar. Como expertos en mercadotecnia, tenemos que estar preparados para estar siempre al día,  conectando con los consumidores en tiempo real, ya sea desde dentro de nuestro live room o fuera de él.
  1. 3. Cómo planean los vendedores a partir de los cambios en los datos: Los avances en datos y tecnología permiten que los vendedores obtengan mayores insights sobre el comportamiento del consumidor a un ritmo sin precedentes, dando paso a soluciones en tiempo real, audiencias personalizables, ideas creativas y activaciones oportunas en el punto de venta.
  1. 4. Enamorar al comprador online: Hay mucho más qué hacer por el comercio en línea que darle a tus consumidores actuales un lugar en donde poner el número de su tarjeta de crédito. En 2015, el volumen de decisiones diarias de un consumidor en línea requerirá de marcas que, -como dijo alguna vez David Ogilvy- “encanten al consumidor para comprar su producto” . Las marcas deben aprovechar la tecnología existente para contar una historia coherente, consistente y convincente en todos los puntos de contacto.

  1. 5. El auge del video digital: Las opciones de pantallas y contenido siguen proliferando y el video se convertirá en una parte cada vez mayor de nuestras vidas. Necesitamos pensar en cómo aprovechar las capacidades únicas del medio digital para crear experiencias de video immersivas y relevantes. Con este fin, hay tres cosas a tomar en cuenta: interacción, la publicidad en video nativo y la TV social .

Carl Fremont, Director Digital Global de MEC comenta sobre RP 5:

“Los artículos de este año de nuestra red global de líderes proporcionan una guía para la implementación de iniciativas de marca en un mundo digital.  La industria digital ha transformado la forma en que los consumidores exploran, descubren, compran y se involucran con los productos y servicios, así como con los demás, y mantenerse a la vanguardia de la tecnología y al tanto de los cambios en las expectativas del consumidor es uno de los mayores retos de la gente de mercadotecnia hoy en día. Nuestro mejor consejo es sumergirse y explorar las nuevas oportunidades para cambiar y crecer el negocio: Abre tus datos y tus servicios. Financía la innovación disruptiva. Experimenta, falla y aprende "

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Publicado: 12/01/2015