“Los clientes no quieren campañas que pasen desapercibidas”

Publicado: 28/04/2017



Juan Pablo Jurado cuenta con una extensa trayectoria en el negocio publicitario, particularmente en el área de promociones y marketing directo. Desde 2002 está al frente de Wunderman Buenos Aires, responsabilidad a la cual le sumó, en 2012, el liderazgo de MEC. Adlatina conversó con el ejecutivo acerca del presente de las agencias que lidera y su visión de la industria general.
Jurado destacó la labor de Wunderman y MEC realizada en 2016, en cuanto al crecimiento, desarrollo de nuevos clientes y captación de nuevos negocios. “En el mercado local –contó–, nos eligieron marcas como Mercado Libre para el desarrollo de todo su branded content e IRSA y Club La Nacion, para su negocio de Relacionamiento”. Entre los trabajos más recientes, Jurado destacó particularmente a la app FRI, desarrollada por la agencia para Movistar: “es muy relevante para nosotros, ya que trabajamos junto al cliente desde la estrategia hasta la implementación; luego continuamos leyendo y analizando datos para ir enriqueciéndola día a día”. Entre los clientes internacionales de la agencia, Jurado recordó a United Airlines, compañía para la cual desarrollan desde Argentina, la comunicación para más de 50 países en Asia, Europa y toda América; y GSK, para la que desarrollan el contenido digital, entre otras. “El 55% de nuestros ingresos proviene de los servicios off shore y el 45%, de los trabajos con clientes locales”, reveló Jurado. El ejecutivo resaltó además que tanto con los clientes locales como internacionales, se abocan al desarrollo de proyectos vinculados a Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, “dos protagonistas –aseguró– en nuestro abordaje de trabajo para este año”. El presidente de Wunderman BA destacó además la proporción y el rol de las mujeres en la agencia. “El 55% del staff y el 50% del Board –aseguró–, es femenino”.
En cuanto al modo en que la agencia comenzó el año, Jurado contó: “El fin de año realmente fue atípico. No sentimos el cierre e inicio de uno nuevo, por el contrario, mantuvimos el ritmo de trabajo respondiendo al surgimiento de muchos NB - prospects en diciembre, para presentar propuestas durante enero y febrero”. En consonancia con ese ritmo de actividad, las expectativas de Wunderman y MEC para 2017 “son ultrapositivas”, afirmó Jurado. En cuanto al contexto socioeconómico y político de Argentina y sus efectos en el trabajo de la agencia, Jurado afirmó: “El contexto político puede colaborar con nuestro negocio, facilitando la llegada a nuevos mercados y desarrollando talento interno. Esto abre un camino de crecimiento, que entendemos, va a llevar tiempo”. Para el ejecutivo argentino, los dos desafíos más importantes de la agencia en 2017 serán generar resultados para los clientes (“Básicamente, nuestra razón de ser”, destacó) y la captación y retención de talento.

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Publicado: 28/04/2017